Durante una audiencia de control, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional para dos nicaragüenses, tras la incautación de más de una tonelada de drogas en el sector de Punta Burica en aguas chiricanas.
A petición la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas se decretó la detención provisional y se le imputaron cargos por el delito de tráfico internacional de drogas.
En audiencia de control de garantías, la fiscal Ninfa González sustentó los elementos de convicción recabados que acreditan la conducta penal y la presunta relación con los dos imputados, lo que permitió que el juez de garantías validará las peticiones del Ministerio Público.
Leer también: Cristiano y su llegada al Manchester United: 'No he venido aquí de vacaciones'
Este hecho se dio el 5 de septiembre del 2021 al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, cuando mediante maniobras de patrullaje y control marítimo, se detectó una lancha desplazándose a alta velocidad en donde luego de la diligencia de registro e inspección se encontró 1,221 paquetes de la droga conocida como marihuana.
Leer también: Tiger Woods trabaja para volver al golf
La sustancia ilícita envuelta en paquetes rectangulares viajaba oculta en medio de tanques de almacenar combustible.
Tras este importante decomiso por unidades aeronavales también se dio con la incautación de una una lancha rápida tipo GO Fast donde viajaba la sustancia ilícita.
El juez de garantías otorgó un plazo de seis meses para la investigación, mientras que una vez finalizó la audiencia ordenó que estos dos extranjeros fueran puestos a órdenes del Sistema Penitenciario.